lunes, 5 de abril de 2010

Video clip sobre El Minotauro


¡Hola chicos! lo invito a ver un excelente video de un grupo de rock llamado TIERRA SANTA. Veanlo, traten de escuchar bien la letra del tema y comenten qué parte les gustó más, alguna imagen o fragmento de la canción. Para poder verlo tienen que hacer clic en sitios web recomendados, Video musical del Minotauro. Se abrirá luego una ventana de Youtube con el video, esperen a que se cargue un rato y listo!. Luego comentan en la opción "comentarios" de esta nueva entrada. Mucha suerte. La profe.

18 comentarios:

  1. Me gustoo del videeo la paarte ultima caasi,, een la qe Teseeo cree qe el Minotaauro estaa mueerto abaajo de roocas y qemaado por el fueego haasta qe detraaz de eel se apareece este un pooco tocaado por el fueego...eesa paarte me gusto,ya no taannto en la qe lo mataba :S
    y de la leetra me gusto el estribillo supoongo qe seria..qe decia ESTE ES MI REINO ♪ aalgo asi, porqe comprenndi qe esa era coomo la casa de minotaauro y no qeria qe nadie entraara a SU PROPIEDAD y menos para hacerle daaño como tantos qerian...
    tambien me gustoo la primeera parte de la canciion,qe segun entendi...lo describe al minotauro ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Laureana. Las imágenes son verdaderamente buenas. Y si, el título de la canción creo que es "Este es mi reino" refiriendose al Laberindo, exclente tu interpretaación.

    ResponderEliminar
  3. profe esta muy bueno el video
    en la parte qe Teseo mata al minotauro da un poco de impresion pero en fin esta muy bueno el tema y el video :) la parte qe me qedo de la cancion es "ESTE ES MI REINO Y DE EL NUNCA PODRAS ESCAPAR" despues habla un poco tambien qe Teseo queria enamorar a Ariadna.
    Esta bueno el video :) un beso

    ResponderEliminar
  4. bueno el video esta buenisimo!!...lastima que el Minotauro termina muriendo...bueno el video habla sobre el Minotauro que se encontraba encerrado en su propio REINO que era un laberinto, pero un joven audaz(Teseo)logro burlar al guardia y al fin entro, entro al laberinto con el proposito de matar al Minotauro para poder conquistar a un dama encantadora(Ariadna)y para que ella le entregara a Teseo sus encantos...al final Teseo logra rescatar a Ariadna que era una prisionera del Minotauro,bueno logra rescatarla y se dan cuenta de que el mismo no habia muerto,entonces Ariadna se retira del lugar corriendo y Teseo logra matarlo con uno de los cuerdos del Minotauro.

    La dos partes de la cancion que me gustaron fueron: "ESTE ES MI REINO,QUE ENCIERRA MI LIBERTAD, ESTE ES MI REINO DEL QUE NUNCA PUDE ESCAPAR" despues la otra parte fue.."HOY ES EL DIA LA MUERTE TE HARA LIBRE AL FIN Y AUNQUE DESEES LUCHAR POR VIVIR HOY TU DESTINO ES MORIR "...
    Y bueno la parte del video que que me gusto fue cuando el Minotauro reaparece en la escena despues de la explocion que causo Teseo, pero me dio pena cuandoTeseo termina con la muerte del Minotauro, me causo tristeza segun por lo que leimos en el texto que realizo Jorge Luis Borges en el cual mostraba todo una parte contraria sobre el Minotauro...
    bueno esta es mi tarea espero que este bien realizada...

    ResponderEliminar
  5. El video refleja claramente la historia del Minotauro como la entendemos de la mitologia griega. claro que hay diferentes interpretaciones como es el caso de la obra de Borges donde sentimos al Minotauro mas como una persona, en cambio en este video sin lugar a dudas es todo un monstruo.
    Esta muy claro la interpretacion de la historia donde el minotauro es encerrado en el laberinto por decreto de un malvado rey, quien le ofrecia jovenes victimas para que se las comiera.
    Hasta que un joven, a causa del amor que sentia por una mujer, decide matarlo.
    burlando al guardian entra al laberinto y tras matar al monstruo rescata a la joven.
    -----------------------------------------------
    En cuanto al video cada escena es muy buena. lo que mas me impacto es el momento en el que el joven tomando un trazo de cuerno (que el minotauro pierde tras la explocion)le da muerte al monstruo. logrando de este modo rescatar a la mujer.
    ------------------------------------------------

    Sobre la cancion el fragmento que mas me gusto es donde el monstruo defiende con impetu "ESTE ES MI REINO" "QUE ENCIERRA MI LIBERTAD". A lo que el joven agrega "HOY ES EL DIA LA MUERTE TE HARA LIBRE AL FIN".:)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el video profe, que es una pelicula o es solo esos 5 minutos? Me gusto mucho como lo cuenta con las imagenes, el minotauro parese muy real, muy bueno. La parte que mas me llamo la atencion y me impresiono mucho, fue cuando Teseo lo mata al minotauro con su propio cuerno. Pero tambien me gusta cuando Teseo corre huyendo del minotauro, me encanta esa parte porque me gusta eso de huir y la adrenalina jaja.
    Y la frase que mas me llego y me quedo grabada es "ESTE ES MI REINO".Creo que esa parte ensierra todo lo que el minotauro es y piensa. Y no solo el, sino tambien Teseo y nosotros tambien porque no :)...

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelentes interpretaciones!

    ResponderEliminar
  8. hola profe estuvo muy bueno el video me gusto en la parte en que teseo lo mata al minotauro creia que cuando estaba quemado y abajos de rocas creia que estaba muerto el minotauro pero no fue asi por que el minotauro seguia corriendo a teseo.cuando teseo levanta el cuerno puntudo ahi lo mata,tambien me gusto mucho las esenas de imagenes estuvieron muy bien hechas.en cuanto al fragmento me gusto el estribillo cuando dice "este es mi reino""que encierra mi libertad"
    me gusto el video profe.

    ResponderEliminar
  9. profe,muy bueno el video y la cancion, pero mas me gusto cuando Teseo huia, y cuando mata al Minotauro.

    ResponderEliminar
  10. el video me dio mucha impresion por sus imagenes.
    la letra esta muy buena, porque habla de que Teseo empezo engañando al guardia del laberinto y termina asesinando al Minotauro.
    Sus imagenes son muy fuertes y cuando mata al minotauro me causo mucha impresion y pppoquito de miedo ya que era muy peligrosa la modalidad que tomo para matarlo.
    Lo que no entendi era en la parte que decia "JOVEN AUDAZ PENSO EN MATARLO PARA CONQUISTAR EL CORAZON DE UNA MUJER" quisiera que me lo explicara por favor.

    ResponderEliminar
  11. hola..profe..bueno por fin pude entrar.
    me gusto mucho el video ,la musica todo
    me gusto la parte de la cancion donde habla que la muerte lo hara libre, porque nosotros vimos en el mito de borges donde el sabia que iba a llega su redentor y que lo iba a llevar a un mejor lugar
    aunque en este videoclip tiene otra interpretacion..
    me gusta la parte donde teseo empieza a razpar las paredes para lograr el incendio.
    y como el minotauro lo persige para embestirlo..
    y la ultima donde lo mata con su popio cuerno..
    bueno..espero que le valla bien nos vemos el lunes... :)!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien chicos! me alegro que les haya gustado tanto como a mi el video. Cyntia, cuando dice la canción "JOVEN AUDAZ PENSO EN MATARLO PARA CONQUISTAR EL CORAZON DE UNA MUJER" se refiere a Teseo quien sabia que matando al Minotauro tendría el amor de Ariadna... solo que al escritor de esta letra se le olvidó que Teseo no estaba taaaaaan enamorado de ella, la dejo abandonada en una isla!!!

    ResponderEliminar
  13. No, son sus hijos.
    Apolo era hijo de Zeus y Leto, y hermano de Ártemis, diosa de la caza.
    Atenea era la hija de Zeus y Metis, esta diosa tiene una historia curiosa. Zeus fue advertido por un oráculo de que un hijo suyo le destronaría, así que cuando Metis estaba embarazada se la tragó. Un día le empezó a doler mucho la cabeza y le pidió a Hefesto que se la abriese. De ahi salió Atenea ya armada.
    Ares, el dios de la guerra, era hijo de Zeus y Hera

    ResponderEliminar
  14. Franco, fijate bien lo que se pedía en esta entrada así podes correjir lo que pusiste. Tenían que ver el video y comentarlo. Nos vemos el lunes!!! me alegra que hayas podido comentar igualmente.

    ResponderEliminar
  15. Por Fin pude entrar ! jaja
    ▼ Proofee Copadisimo el viideo , Mee Gusto sobre todo la parte en que Teseo Piensa qe el minotauro esta Muerto Por qe esta debajo de las Piedras , Pero qe despues ve qe se levanta i agarra un " palo " i lo mata , impresionante aunqe demasiado " falso " por qe se muere en 1 segundo ! xD jaja , tmb me gusto de la cancion la parte " "ESTE ES MI REINO,QUE ENCIERRA MI LIBERTAD, ESTE ES MI REINO DEL QUE NUNCA PUDE ESCAPAR " OO ALGOO ASI ! AJA .

    ResponderEliminar
  16. EXEQUIEL:ME GUSTO PROFE EL VIDEO LA CANCION MUY BUENA MEDIO IMPRECIONABLE CUANDO MATA EL MINOTAURO,LA CANCION DA QUE PENSAR LA FRASE ESTE ES MI REINO QUE ENSIERRA MI LIBERTAD

    ResponderEliminar
  17. Me gusto del videeo Profe.. la parte en la qe Teseo cree qe el Minotauro esaa muerto abajo de rocas hasta qe detras de el aparece un poco qemado..me da un poco de impresion cuando teseo mata al minotauro con su propio cuerno..
    cuando dise "Este es mi reino" supongo que se refiere al laberinto..
    lastima qe al final el minotauro qeda muerto.

    -Profe nosotros leimos el mito qe desia qe teseo no gustaba de ariadna.. pero ahi parese qe si qe lo ase x eya.

    ResponderEliminar
  18. HooLaa! profee... al fin pude entrar...ja!
    buuee...el vídeo estuvo muy bueno pero tuvo cosas muy distintas a lo que habíamos leído...
    Como por ejemplo como fue la muerte del minotauro, pero me gusto como muere el minotauro mas en el vídeo que en lo que leímos...
    otra dice que Teseo estaba enamorado de Ariadna y no es así, en lo que leímos el no la amaba...
    la parte que mas me gusto del vídeo es cuando Teseo piensa que el minotauro estando debajo de las rocas ya estaba muerto y no es así se levanto y Teseo lo mato con su propio cuerno...
    Buuee... el vídeo estuvo coopaadiisiimoo! =)
    nos vemos después de las vacaciones, que la pase bien profe!

    ResponderEliminar