miércoles, 5 de mayo de 2010

El mito de Narciso


¡Hola chicos! ¡tanto tiempo! nos encontramos nuevamente en este espacio para tratar el tema de Narciso. Como ya vimos en clase, "según la mitología griega, Narciso era un joven de hermosura deslumbrante. Su belleza era tan grande como su indiferencia por los demás. Un día llegó hasta una fuente clara. Se acercó a tomar agua y entonces se encontró con su propio reflejo. Por primera vez se enamoró, se sintió cautivado por el muchacho que lo miraba desde el otro lado del agua. Pero cuando trató de tocarlo, la imagen se deshizo. Sin poder poseer el objeto de su pasión, se quedó contemplándolo, y allí se consumíó y murió. En ese mismo lugar crece una flor, el narciso." Ahora los invito a que ver el video de Pepe Biondi en el que representa al personaje "Narciso Bello" para que puedan observar cómo los mitos clásicos siguen apareciendo (Intertextualidad) de una u otra manera en todos los tiempos. El video dura 10 minutos, asi que tengan paciencia. Para poder verlo hagan clic en "Narciso Bello" por Pepe Biondi en el recuadro que dice "Sitios web recomendados" Las consignas son las siguientes:
1) ¿Qué rasgos narcisistas reconoces en el personaje "Narciso Bello"? Utilicen algunas frases del protagonista.
2) Expliquen brevemente de qué se trata este Sketch
Les aconsejo juntarse con algun compañero y verlo juntos para poder debatir y pasar un buen momento o junto a sus padres que seguramente conocen a Pepe Biondi. Está de más decirles que estos trabajos cuentan como Trabajos Prácticos.
Un abrazo, la profe.

19 comentarios:

  1. eel video..explica un pooco a kmo era Narciso, xqee NARCISO de ese videeo,eera asi,humillaaba a las chikas y los hombres y se amaba solo.. despreciaaba a los demaas...
    taal cuaal kmo la canncioon qe noz izo escuchaar de Ismaeel Serraanno...

    ResponderEliminar
  2. Así es Laureana... Recuerda que debes respondes a las 2 consignas que les indiqué para aprobar el trabajo práctico... elabora las respuestas y publicalas nuevamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los rasgos narcisistas que observe son de como el personaje es egocentrico, tiene un exagerado amor propio. se acaricia, busca a la camara constantemente, felicita a su padre por haber hecho un hijo como el. y a las personas que frecuentan su consultorio les trata de manera despectiva, burlandose de sus defectos. estas personas acuden a su consultorio de amor, en busca de consejos o soluciones a sus problemas de indole sentimental. El personaje NARCISO BELLO envuelto en su amor propio, no prestando atencion a estas consultas solo se limita a burlarse de sus pacientes, lo que enaltece su ego. -------------------------------------------

    fraces como: --- gracias, este aplauso es una prueba de vuestra inteligencia.
    --- soy una moneria, me comeria a mi mismo.
    son el ejemplo mas claro de su amor propio (narcisismo).
    ------------------------------------------------


    al video lo vi en compañia de mis padres, y fue lindo para ellos recordar aquellas epocas, ya que ellos siempre veian este programa. lo debatimos juntos para hacer el trabajo. y alli nuestra conclucion.
    gracias profe por las claces de cultura griega.

    ResponderEliminar
  4. Lo que vi que mas sobresalio de su narcisismo fue cuando se miraba en la camara, y hacia todo tipo de caras como diciendo lo lindo que era... Otra cosa que se burlaba de sus visitas, haciendo la diferencia con lo qe es el. Y la frase qe mas me gusto y expresa todo su narcisismo es: "Los cientificos norteamericanos, atraves de sus satelites ubicados en orvita, han descubierto en el firmamento una nueva estrella... Yo". Y tambien en la publicidad del lapiz labial, qe dice qe es el unico con sabor a el, y qe de regalo viene un disco con un suspiro de el grabado.
    -Este sketc se trata de un hombre, Narciso, que resive gente en su programa, que le viene a hacer consultas, pero como se ama tanto a si mismo, no presta atencion a lo qe le dicen, y en ves de ayudarlos, se burla de ellos, porqe no son hermosos como el...



    Muy bueno el video profe,, aunqe no se escuchaba muy bien lo qe desian. Nunca me habia puesto a ver algo tan viejo,,pero me gusto ese humor sano y tan diferente al de hoy :) ...

    ResponderEliminar
  5. El Video Refleja Tal Cual Como Era Narciso como se queria el mismo . La frase mas me gusto fue la publicidad del lapiz labial , y la grabacion que contenia su suspiroo .
    Muy bueno el video ..

    ResponderEliminar
  6. el personaje de este sketch, es que narciso es muy egocentrico, todo el tiempo se mira a la camara, se rregla, y esta tratando de poner el mejor perfil de el, y dejando a un costado lo qe le dicen sus pacientes, qe van con el proposito de arreglar sus problemas amorosos, ya que el supuestamente le tendria qe dar algun consejo, pero sinembargo, lo unico que hace es burlarse de ellos, y todo el tiempo alabarse...
    - y dice fraces como: Lo Mas Importante es el unico lapiz Labial del mundo que trae un disco, grabado un suspiro mio.
    - Quiero felicitar a mis papás por aver tenido un hijo tan bonito
    - Que lindo que oi me comeria a besos yo mismo
    - Yo tambien me quiero mucho, me adoro, tengo un metejon conmigo mismo!



    Profe,mui buenoo el video, me re gustoo!
    tuve qe volver hacer la cuenta porqe me la olvide..
    espero qe este bien la tarea!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. El Loco que hace de narciso Toodoo el Tiempo qiere hacerce ver a la camara , Loos qe van a verlo para qe el los aconseje por problemas de amorr mas que los ignora i se burla de ellos que los aconseja , , es mui egocentrico re abuso ! jaja, Toodo el tiempo se mira asi se dic cosas el mismo como por ej :

    soy una moneria, me comeria a mi mismo. oo Feelicito a mis padres por tener a un hijo tan lindo o algo asi ! -.-

    ResponderEliminar
  8. Buueniisimoo el video ,, Poocoo Viiejoo peroo Buuenoo , por qe muestra tal cual es o era Narciso ! =)

    ResponderEliminar
  9. Muy bien chicos!!! me gustó mucho leer sus comentarios, reflexiones y análisis del video. Un poco de humor nos mostró cómo la gente puede ser tan narcisita a veces... APROBADOS!

    ResponderEliminar
  10. bueniisimoo el video...
    el video muestra tal cual como era narciso porque
    despresiaba a todos y los humillaba..
    por ejemplo en el video cuando una joven le decia que lo queria mucho y el le dijo que tambien pero asi mismo no a ella..eso como le que la desilusiono mucho.
    otro cuando le mandaba saludos a sus padres y les decia que gracias por hacerlo muy bonito y hermoso...jajaja aunque este narciso era muy feooo.

    ResponderEliminar
  11. EXEQUIEL:EL VIDEO ESTAVA MUY BUENO Y GRACIOSO LA PARTE Q ME GUSTO ES EL PRIMERO.
    EL VIDEO MUESTRA TAL CUAL ERA NARCISO Y MUY COMICO.
    LO MAS QUE ME GUSTO ERAN LAS CARAS Q HACIA .
    FRASES COMO: EL PEINE RAPIDO Q ME DESPEINO.
    SOY UNA MONERIA ME COMERIA A MI MISMO.
    HAY ALGUNOS VIDEOS Q SE CORTAVAN O DESAPARESIA LAS IMAGENES PERO IGUAL ME DIVARTI MUCHO

    ResponderEliminar
  12. fraases kmo... sooi unna moneria me kmeria a mi mismo...Los cientificos norteamericanos, atraves de sus satelites ubicados en orvita, han descubierto en el firmamento una nueva estrella.Yo"

    ResponderEliminar
  13. Los rasjo narcisitas qe vi fueron cuando el hombre se "alababa" qe se decia muchas cosas a el solo , qe era muy egosentrico,qe tenia su ego por las nubes y se burlaba de los demas porqe les iba mal en el amor.
    El video estubo muy bueno aunqe viejiito xD jaja pero esta bueno :D

    ResponderEliminar
  14. Muy bien chicos!!! todos han aprobado este trabajo páctico, procuren ir mejorando la calidad de sus reflexiones (las ideas más completas, las oraciones bien escritas, coherencia, etc.) porque si bien se entiende lo que quieren decir, muchos escriben como hablan y la escritura debe ser un enunciado más cuidado que el de la oralidad. Ténganlo en cuenta. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho el video........
    narciso es muy egocentrico todo el tiempo mira ala camara,y esta de tratar de mostrar su mejor perfil,y no le importa lo que le dicen sus pacientes,que van con todo el propocito de arreglar sus problemas,ya que el tendria que dar supuestamente consejos,pero lo unico que hace es burlarse de los pacientes y todo el tiempo alabarse

    ResponderEliminar
  16. El video estuvo bueno…era gracioso…
    Características sobre el personaje:
    *Egocéntrico.
    *Orgulloso.
    *Creído.
    *Se auto alababa.
    *No le importaban los demás, solamente el.
    Características Del Programa:
    *Humorístico.
    *el programa trata sobre ayudar a las demás personas pero al protagonista le importa el mismo y no los demás.

    ResponderEliminar
  17. en la pelicula podemos obserbar rasgos narcisistias dramatisados x el actor pepe biondi, como me amo ami mismo.. soi hermoso... me amo... y las fraces qe nos reflejan este narcisismo son: Felicito a mis padres x aber tenido un hijo tan lindo.. SOY UNA MONERIA ME COMERIA A MI MISMO...Yo tambien me quiero mucho, me adoro, tengo un metejon conmigo mismo..

    eel qe mas me gusto fue el de la publisidad del lapiz labial xD

    Se trata de un hombre qe tiene un consultorio sentimental.. en ves de aconsejar.. se rie de los problemas de los demas.. de una manera narcisista..

    Le cuento profe qe vi el video con mi Mama y es un actor qe siempre le agrado..
    ella opina qe se logra reflejar el narcisismo gracias a la calidad actoral de pepe biondi..
    nos bemos profe.. un beso!

    ResponderEliminar
  18. 1) ¿Qué rasgos narcisistas reconoces en el personaje "Narciso Bello"? Utilicen algunas frases del protagonista.

    El personaje tiene muchos rasgos narcisistas, como por ejemplo la forma en que posaba para las cámaras, la forma de hablar que tiene siempre alabándose, como cuando dice que el labial tiene sabor a el y viene un disco de regalo en el cual esta grabado un suspiro de el, otra marca narcisista es cuando da gracias a sus padres por haber sido tan hermoso y que se comería a besos.
    Esas son algunas de las frases que resaltan su personalidad narcisista.

    2) Expliquen brevemente de qué se trata este Sketch
    Les aconsejo juntarse con algun compañero y verlo juntos para poder debatir y pasar un buen momento o junto a sus padres que seguramente conocen a Pepe Biondi. Está de más decirles que estos trabajos cuentan como Trabajos Prácticos.
    Un abrazo, la profe.

    El sketch trata de un programa al que acude gente con problemas sentimentales y narciso se burla de todos y los humilla porque no son lindos como el y por estar concentrado en su belleza no presta atención a los de mas



    Proofee! El video me pareció muy divertido, Narciso no me agrado para nada…hasta la próxima! =)

    ResponderEliminar
  19. Slots and Casino Games - Casino Ratos
    The Best Online 드래곤 타이거 Casino Games for 브라 밝기 조절 Australian Players. 슬롯사이트 Play more than 1300 popular 마카오바카라 Slots, 인터넷 바카라 Table Games, Live Casino & more at CasinoRatos!

    ResponderEliminar