viernes, 10 de septiembre de 2010

Caronte


Hola chicos! perdón por la tardanza...En esta nueva entrada vamos a intrecambiar información sobre un personaje muy interesante: Caronte. Seguramente por la imagen que les puse ya sabrán de quién estamos hablando, algo mencionamos en la clase de Griego cuando hablamos sobre la muerte ¿Recuerdan? Bueno, el Trabajo Práctica va a consistir en comentar lo que quieran sobre este personaje: ¿cómo era fisicamente? ¿a qué se dedicaba? ¿qué significa su nombre? etc.... la condición es que cuenten son sus palabras lo que hayan encontrado sobre él, nada de "copiar" y "pegar". lean los comentarios anteriores de sus compañeros así no escriben todos lo mismo y cada uno agrega algo nuevo ¿De acuerdo?. Un abrazo grande... La profe

9 comentarios:

  1. profe! ¿Como Anda? estuvo muy buena la semana del estudiante hasta ud participo de los juegos :)

    Bueno Caronte era el barquero de Hades. Era quien se encargaba de llevar a los difuntos por un río llamado Aqueronte antes de subir; los difuntos debían darle una moneda a Caronte (cuando fallecían se le solía poner una moneda bajo la lengua) , si no tenían una moneda vagaban por la orilla del río durante 100 años hasta que Caronte decidiese llevarlos gratis.

    Se lo representaba como un anciano flaco y gruñon y con ropa oscura.

    un beso profe!

    ResponderEliminar
  2. Hola profe !
    Si,es haci como dice Estefania, Caronte era representado como un esqueleto o anciano con ropa negra, era el encargado de llevar a los difuntos recientes, a travez del Rio Aqueronte,(solo si tenian su moneda), hacia el otro lado del rio, que no me acuerdo para que era... Logre encontrar que Caronte, era hijo de Èrebo y Nix; y que criticaba a todos aquellos obesos. Caronte no dejaba pasar a los vivos, almenos que le paguen con una rama de oro. Pero nada se aseguraba, solo lograron pasar 2: Heracles y Eneas.
    Eso es todo lo que puedo decir profe. Besos

    ResponderEliminar
  3. Exequiel: CARONTE en el griego antiguo significaba" brillo intenso".
    En las obras se lo describe como un anciano alto, delgado, de barba y pelo largo con canas y con llamas en los ojos, era mal humorado ya era mencionado en el año 500 a.c.
    Bueno profe es lo que encontre.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chicos... estan en lo correcto. T también los felicito por hacer la tarea en el blog a tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. PROFEEEEEEEEEEEEEE!!!! DÍGAME CUANTO TENGO EN LA PRUEBA POR FA :)

    ResponderEliminar
  6. Era el barquero encargado de guiar las Almas de los difuntos recientes de un lado a otro, y tenian que tener una moneda para poder pasar. Algunos le ponian la moneda en los ojos.. como ablamos en clase. Pero otros en la lengua o debajo no me acuerdo.Aquellos que no podían pagar tenían que vagar años,hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.
    Besos Profe.

    ResponderEliminar
  7. Perdone qe no ise la tarea a tiempo. Me cortaron la internet en casa. i cuando fui a un civer no me accedia a la pagina.

    ResponderEliminar
  8. No hay problema con las demoras Virginia, de todas maneras me interesa que participen y no me dejen sola publicando, jaja. Todavia no tengo las notas de las pruebas pero en cuento las tenga se las llevo al curso. Paciencia! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Caronte:
    ♥ Nombre Caronte significaba ‘brillo intenso’.
    ♥ Era un barquero encargado de guiar a los difuntos recientes de un lado a otro del Río Aqueronte.
    ♥ Si el difunto tenía un óbolo (monedas) para pagar el viaje Caronte se encargaba de llevarlo.
    ♥ Aquellos que no podían pagar, tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.
    ♥ En la Antigua Grecia las personas fallecidas se enterraban con una moneda bajo la lengua.
    ♥ Caronte era el hijo de Erebo y Nix.
    ♥ Se representa como un anciano: flaco, gruñón, con ropa oscura y con antifaz .
    ♥ El elegía a sus pasajeros entre toda la gente que se acumulaba en las orillas del Río Aqueronte.
    ♥ En ocasiones se lo muestra a Caronte escupiendo insultos sobre la gente obesa.
    ♥ Caronte solo dejaba pasar a los mortales, solo cuando le pagaban con una rama de oro.
    ♥ Muy raro era que Caronte dejara pasar a un mortal vivo al otro lado del Río, pero un día tuvo que dejar pasar a Heracles ya que este puso toda su fuerza presionándolo ida y vuelta a Caronte para poder descender.Tambien otro que pudo pasar fue Eneas.
    Y en esta oportunidad uno de los que se atrevió a pasar dos veces, fue Orfeo quien era hijo de Apolo y la musa Calíope, este logro encantar a Caronte y a Cerbero para traer de vuelta al mundo a su amada muerta Eurídice, a la cual perdió definitivamente en su viaje de regreso. Psique tanbien logro hacer el viaje de ida y vuelta estando viva.

    ResponderEliminar